Exponen obras del maestro Efrén Yáñez


Hacen reconocimiento a la trayectoria de artista plástico de origen tamaulipeco


La exposición estará en el Museo Metropolitano de Monterrey durante todo marzo.
Luis Barrera López (Corresponsal El Mañana) | 07/03/2017

1
0

MONTERREY.- Como un reconocimiento a la obra plástica del pintor de origen tamaulipeco Efrén Yáñez, el Museo Metropolitano de Monterrey presenta durante todo marzo la exposición “Paisajes y Naturaleza Muerta”.

Luis Nevárez Olivares, titular de la Dirección de Cultura del Municipio de Monterrey, comentó que se trata de una colección de pinturas hechas por Yáñez y perteneciente al también artista plástico Gerardo Cantú.

Señaló que con esta muestra pretenden promover el conocimiento de la obra de artistas nacionales y nuevoleoneses, principalmente de los que han nacido en la capital regia o los que llegaron a esa ciudad a radicar.

La muestra presenta una selección de pinturas al óleo, las que recrean paisajes del noreste de México, así como una serie de bodegones, tema al que el artista recurre con frecuencia y con el que ha destacado a lo largo de su trayectoria.

La colección expuesta está integrada por 11 óleos propiedad del maestro Gerardo Cantú, quien destaca la maestría y creatividad de su colega.

Yáñez ha comentado en varias ocasiones que su amor por las artes plásticas inició en su niñez, cuando descubrió que le gustaba mucho dibujar y que lo hacía muy bien. Sus maestros lo ponían a dibujar para que de esa forma él los apoyara con material gráfico en las clases.

Él nació en Ciudad Camargo, Tamaulipas, en 1938. En 1958 ingresó a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la que posteriormente fue coordinador en 1977.

Su etapa de estudiante fue una experiencia muy enriquecedora, pues en ese entonces tuvieron como instructores a artistas de la talla de Pablo O’Higgins, de quien recibió clases de grabado, dibujo y pintura.

La obra de Yáñez se ha presentado de manera individual y colectiva en importantes galerías y museos de México y Estados Unidos.

El Museo Metropolitano de Monterrey está ubicado en Zaragoza y Corregidora, y está abierto gratuitamente al público de martes a domingo, con horario de 10:00 a 18:00 horas.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.90
Venta
$17.40
MÁS VISTAS DE HOY
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx