Contamina Comapa con aguas negras


Autoridades alertan por descargas de drenaje de la ciudad de Nuevo Laredo sobre el río Bravo; estiman que se arrojan de 4 a 6 millones de galones diarios de residuos fecales


A las autoridades de Laredo les preocupa las descargas de aguas residuales de Nuevo Laredo. FOTO: EL MAÑANA
Por FRANCISCO DÍAZ | 20/04/2017

0
0

LAREDO, TX.- El gobierno municipal está preocupado por las descargas de aguas negras de la ciudad de Nuevo Laredo sobre el río Bravo y en junta de cabildo, las autoridades neolaredenses se comprometieron a resolver el problema antes de terminar el año.

El regidor George Altgelt puso el tema en la agenda de cabildo solicitando apoyo para que elementos del Sistema de Agua de Laredo ayudaran a eliminar las descargas de aguas negras de Nuevo Laredo.

Altgelt, regidor del Distrito 7, dijo que se estima que se arrojan de 4 a 6 millones de galones diarios de aguas negras en la parte oeste de Laredo, en específico cerca del Colegio Comunitario de Laredo.

En la sesión se presentó Edgar Parra, director de la oficina de asuntos binacionales, para ofrecer un reporte ante las autoridades de Laredo sobre el plan que según dijo, eliminará el problema casi al 100 por ciento para el mes de diciembre de este año.

Parra indicó que en 1990 Nuevo Laredo no trataba las aguas negras pero que desde 1995, cuando se construyó la planta tratadora, se redujo hasta en un 60 por ciento las descargas residuales, para el año 2000 ya se trataba 76 por ciento y actualmente es 83 por ciento, es decir, hay 17 por ciento que entra directo al río Bravo sin tratar.

El funcionario de Nuevo Laredo aseguró que en 30 días, la Comapa, organismo que maneja las plantas de agua de Nuevo Laredo, se eliminará 10 por ciento de las descargas residuales actuales y en 45 días se eliminará un 2.5 por ciento más.

“Para diciembre de este año vamos a eliminar un 2.5 por ciento más por lo que solamente quedará 1.4 por ciento sin tratar”, afirmó Parra ante el cabildo.



Altgelt agradeció el interés de solucionar el problema porque en Laredo se han hecho grandes esfuerzos por cuidar el río Bravo.

En la junta de cabildo estaba el doctor Tom Vaughn, experto ecologista, quien recibió un reconocimiento por su labor para cuidar el río Bravo y quien muy pronto se irá de Laredo.

“Si revisamos ahorita muestras de agua en el puente Juárez-Lincoln vamos a encontrar un serio problema de bacterias fecales y quisiera regresar en un año para ver si verdaderamente el problema se arregló”, indicó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.90
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx