Reconocen a 31 agentes


Los oficiales son galardonados en ceremonia especial en la capilla David Barkley Cantú de LCC


Los elementos de la Patrulla Fronteriza fueron llamados héroes. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
Por FRANCISCO DÍAZ | 20/04/2017

1
0

LAREDO, TX.- Por su heroísmo al salvar vidas de migrantes, un total de 31 agentes de la Patrulla Fronteriza fueron reconocidos ayer en una ceremonia especial en la capilla David Barkley Cantú del Colegio Comunitario de Laredo.

La ceremonia fue presidida por el congresista Federal Henry Cuellar quien junto con Robert Boathright, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en Laredo, entregó sendos reconocimientos a los oficiales por sus actos de valor.

“Es un honor reconocer el sacrificio y entrega de estos agentes que además, pueden salvar vidas porque están bien entrenados para hacer su trabajo”, dijo Cuellar.

Los primeros en ser reconocidos fueron los agentes Colin Madrid, Like Summerlin, Cecil Daniel y Martín Lara por salvar la vida de un migrante a quien le dispararon en un rancho al norte de Laredo por la carretera 44 el 17 de diciembre del año pasado.

También se reconoció a Lázaro Pérez y a José Mendoza por salvar a una persona de morir ahogada en el río Bravo el 18 de enero de este año.

Otros agentes reconocidos fueron Andrés Sillas Jr., José A. Garza, José Domínguez, Javier Puente, Pedro Salinas, Ernesto González y Gustavo Ruiz por ayudar en la búsqueda de un prisionero que se fugó de la cárcel del Condado de Live Oak el 27 de diciembre del año pasado.

Por su parte, los agentes Aldo Martínez, Antonio Lepe, Heriberto Espinoza, Hervey Rodríguez, Rogelio Flores y Michael O´Reilly por salvar a una persona en el río muy cerca del poblado de El Cenizo el 22 de julio del 2016.

Los agentes Eleazar Cortina y José Rodríguez fueron reconocidos por salvarle la vida a una persona que fue herida por otra el 9 de mayo del 2016 en El Cenizo.

Por su parte, Joshua Dávila, Ricardo Flores y Hervey Rodríguez recibieron su reconocimiento por rescatar a dos migrantes en el monte en hechos registrados el 20 de febrero de este año en el área sur de Laredo.

Russel Cole fue otro agente reconocido por un acto de heroísmo registrado el 13 de marzo pasado al salvar la vida de una persona que cayó en una zanja al sur de Laredo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx