Repunta ocupación hotelera en Nuevo Laredo por Semana Santa


El aumento en los hoteles de la ciudad se debió a la realización de algunos eventos locales, además de visitantes del interior de la República mexicana


Los hoteles registraron una buena ocupación en este periodo vacacional de Semana Santa.
Víctor Quintero | 20/04/2017

2
0

NUEVO LAREDO.- La temporada de Semana Santa deja un incremento del 8% de ocupación hotelera en comparación con el mismo periodo en 2016 en hoteles de marca de Nuevo Laredo, Sergio García, consejero ante Canaco del sector hotelero, comentó que de los 742 cuartos disponibles alrededor de 390 fueron ocupados durante estos días.

Añadió que este repunte fue favorecido con algunos eventos locales, visitantes y pocas actividades enfocadas a los negocios, siendo esto bueno para el sector, así como en la tarifa se tuvo un incremento del 12% de 2016 contra 2017.

La tarifa promedio en los hoteles de marca de Nuevo Laredo se coloca 888 pesos, por lo que para sacar el incremento entre un año y otro se comparan los precios, siendo la diferencia entre uno y otro lo que representa el 12%.

“Durante semana tuvimos un promedio de ocupación del 54% de los 742 cuartos de hoteles de marca, mientras lo que fue al cierre de marzo tuvimos un 58% de ocupación, lo que nos indica que este periodo ha sido muy bueno”, explicó.

La ocupación hotelera se mantiene durante esta semana y esperan que al cierre de abril se tenga una ocupación el 58%, esto en combinación de Semana Santa y el resto de las dos semanas.

Respecto a la apertura de los Outless en Laredo Texas, mencionó que sí han tenido una ligera presencia de visitantes del interior de la República, pero no tanto como se esperaba representando un 3% de la ocupación mensual.

Para el resto del trimestre el sector hotelero se enfocará a los eventos y actividades de turismo y negocios como empresas maquiladoras, así como también aprovechar el turismo de compra los fines de semana.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx