Esposa y familia de Javier Duarte huyen a Londres


Karime Macías y familiares del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, volaron esta tarde de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Londres


Foto: Internet
PROCESO | 20/04/2017

2
0

XALAPA, VERACRUZ.- Karime Macías de Duarte, Verónica Macías Tubilla y José Armando Rodríguez Ayache, familiares del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa con prisión preventiva en una cárcel de Guatemala, volaron esta tarde de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Londres, Inglaterra, haciendo escala en Atlanta, Estados Unidos.

Apenas el sábado pasado, la esposa, cuñada y concuño de Duarte se encontraban en compañía del exmandatario veracruzano y de los hijos de éste, en un hotel de lujo en Panajachel, Guatemala, hasta que el expriista fue telefoneado a la habitación 505 del hotel La Riviera de Atitlán para notificarle su orden de aprehensión.

Fue en esta semana, cuando Karime Macías, su hermana y cuñado volvieron a México, sólo para alistar pertenencias personales, maletas y ahora salir de viaje con destino a Inglaterra, en el vuelo de Delta Airlines 0366, con conexión en Atlanta, donde trasladaran al vuelo Delta 4357, para arribar la mañana del 21 de abril a la ciudad de Londres, en Inglaterra.

En una fotografía que fue circulada en redes sociales y publicitada por voceros de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) se aprecia a una Karime Macías sonriente, aunque con ojeras debajo de los ojos y sin un gota de maquillaje –muy contrario a su estilo-, a espaldas de la imagen aparece su hermana, Verónica Macías y el esposo de está, Armando Rodríguez, a un lado, varios niños, que se presume sean los hijos y sobrinos de Javier Duarte.

Karime Macías de Duarte cobró relevancia ante la opinión pública, luego de que le fueran exhibidas libretas Mont Blanc y Moleskine, escritas con “puño y letra” de Macías, en donde se dan “pistas” y detalles concretos de propiedades de Javier Duarte en México y en Europa, así como cuentas bancarias que serán vitales para continuar la investigación abierta en contra de un desfalcó que se presume en 180 mil millones de pesos durante todo el sexenio.

El 20 de febrero pasado, en un recorrido para medios de la región de Córdoba, el gobernador, Miguel Ángel Yunes exhibió una bodega con propiedades de Duarte y Karime Macías en donde se aprecian cuadros y lienzos donde el matrimonio posa para la cámara, se observan también barcos a escala de buques europeos, abundan los recuerdos como tazas y porcelanas de diversas partes del mundo, así como una vajilla oficial de la llamada Casa Veracruz.

En dicha bodega también se encontró una fina silla de montar, con bordado en hilos de las iniciales JDO (Javier Duarte de Ochoa), así como algunas obras de arte.

El dato del recorrido lo dio una libreta Mont Blanc, en donde hay una plana, supuestamente escrita por Karime Macías, con la leyenda: “sí merezco abundancia, sí merezco abundancia”.

En la rueda de prensa, Yunes Linares orientó su discurso a nuevas líneas de investigación en contra de Karime, otrora presidenta del DIF estatal.

“Entre los documentos se encuentran los diarios de Karime Macías y varias libretas donde anotaba de puño y letra de forma detallada cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero, así como una relación de familiares, funcionarios públicos y socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.

En las libretas, que ya quedaron a resguardo de la Fiscalía, aparece una lista detallada de sus bienes y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados en un mapa dibujado por la propia esposa de Duarte.

“Los documentos y diarios son analizados por peritos de la Fiscalía General del Estado y se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) pues podrían ser útiles en la búsqueda de Javier Duarte”, expuso el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en aquella ocasión.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx