Asegura el Obispo que el país vive crisis fuerte de violencia


Mencionó que en Tamaulipas y particularmente las fronteras tienden a ser zonas asediadas por la violencia


Enrique Sánchez Martínez, obispo de Nuevo Laredo.
EDNA JUÁREZ | 19/05/2017

0
0

“Todo el país está en violencia, estamos viviendo una crisis muy fuerte”, fueron las palabras del obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, al ser cuestionado sobre los actos violentos desencadenados en algunos municipios de Tamaulipas.

Pese a vivir en estado de riesgo, aseguró que la comunidad católica no se ha alejado de la oración, sino todo lo contrario, se ha acercado más a la Iglesia y a la oración.

“Aunque aquí no ha habido violencia contra los sacerdotes, sí lo ha habido contra civiles y lo que le afecta a la gente nos afecta a nosotros”, afirmó.

Dijo que hace unas semanas se reunió con los obispos mexicanos en capital del país. En el encuentro coincidieron en que todo el país está sumergido en una ola de violencia, desde el norte hasta el sur.

“Esas noticias internacionales donde dicen que México es un país violento, tienen razón, no sé si sea el país más violento del mundo, pero sí hay mucha violencia”, agregó Sánchez Martínez.

Mencionó que en Tamaulipas y particularmente las fronteras tienden a ser zonas asediadas por la violencia.

“Yo espero que las medidas que se tomen, aunque ya se han tomado muchas, ahora parece que son más de voluntad para hacer algo contra la violencia”, manifestó el Obispo.

Aseguró que Nuevo Laredo sufre de violencia; sin embargo, es menos visible por ser una ciudad más grande en comparación de los municipios de la Frontera Chica.

“La Ribereña, por ejemplo, como son comunidades más pequeñas se ve más, aquí en la metrópoli se nota menos, pero no ha habido una disminución de feligreses, al contrario, se han elevado y han acercado a la oración”, puntualizó.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx