Imágenes: el impresionante corralón del 'huachicol'


Ahí son remitidos todo tipo de vehículos, desde compactos como Chevy hasta tráileres y pipas que han sido asegurados porque fueron utilizados en el robo y transporte del hidrocarburos


EL UNIVERSAL | 19/05/2017

2
0



Puebla.- Desde lejos se observa una mancha de varios colores, parece un cementerio de fierros viejos, pero conforme avanza el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla se ve a detalle. Lo llaman Corralón del Huachicol y lo opera la Procuraduría General de la República (PGR) en el sur de la capital poblana.

Ahí son remitidos todo tipo de vehículos, desde compactos como Chevy hasta tráileres y pipas que han sido asegurados porque fueron utilizados en el robo y transporte del hidrocarburos llamado huachicol, porque la gasolina es adulterada.

Hasta este predio de la procuraduría fueron trasladadas las camionetas blindadas que se utilizaron la noche entre el 3 y 4 de mayo en Palmarito Tochapan, por civiles armados que emboscaron y enfrentaron al Ejército, con un saldo de 10 personas fallecidas, entre ellas cuatro soldados.

Corralón del Huachicol, Foto: El Universal

Datos proporcionados por las autoridades estatales señalan que en total suman mil 228 vehículos recuperados con reporte de robo, todos ligados con la extracción de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según la información de inteligencia, las organizaciones como la de Antonio Martínez El Toñín y la de Roberto de los Santos de Jesús El Bukanas, operan con un grupo de personas que se dedican específicamente al robo de automotores, en particular, en las carreteras que confluyen en los seis municipios que conforman en denominado Triángulo Rojo.

Corralón del Huachicol, Foto: El Universal

El reporte de las autoridades indica que los vehículos son aún más visibles principalmente en la Central de Abasto, localizada en el municipio de San Salvador Huixocotla, a una distancia de una hora de la capital poblana y en donde los que se van a surtir son despojados de sus camionetas.

Vehículos asegurados al crimen organizado, utilizados para la extracción y transporte de hidrocarburo robado, Foto: El Universal

Pero esa forma de operar también sucede sobre la autopista de Puebla hacia San Martín o a Tehuacán, o bien, en otras entidades para después ser utilizadas en las estrategias clandestinas de los huachicoleros.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.60
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx