¿Buscas trabajo? ahora puedes hacerlo desde Facebook


La red social lanza en México una función para publicar ofertas de trabajo orientada, especialmente, a pymes


Foto: Internet
Expansión.mx | 09/08/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook, la red social que aglutina 78 millones de usuarios en el país, lanza hoy en México la función Facebook Empleos, que permitirá a buscadores de trabajo aplicar a ofertas laborales, sin costo, y a las empresas colocar sus vacantes.

En entrevista con Expansión, Jorge Ruiz, director de Facebook México, señaló que el país se convierte en el tercer mercado (después de Estados Unidos y Canadá) donde se lanza este recurso con el que se busca impactar, de manera especial, a pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Es una herramienta abierta a cualquier usuario, pero sabemos que las pymes, por su estructura, tienen mayor dificultad en tener un área dedicada solo a atracción (de personal). Son las grandes generadoras de empleo en el país, representan más del 70% de las ofertas. Por ello, pensamos lograr un impacto importante para este sector”, detalló el directivo.

En Estados Unidos suman más de 1 millón las ofertas publicadas en la plataforma. Para México no se precisó una estimación de vacantes publicadas como meta para el primer año de operación, o si se buscará alianza con algún organismo del sector laboral (como secretarías o empresas privadas), pero el director destacó que el universo de 78 millones de usuarios fue un incentivo para elegir al país como el primer mercado en Latinoamérica para el lanzamiento.

En México, la plataforma creada por Mark Zuckerberg es la más elegida por los usuarios, con una penetración de 92% entre las personas con Internet, según el estudio Hábitos del Usuario de Internet 2016, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En promedio, los internautas mexicanos están inscritos a cinco redes sociales y el smartphone es el primer dispositivo para acceder a ellas, destaca el informe de Amipci. La edad promedio de los usuarios de Facebook es de 30.2 años, refiere el informe ‘Estado del Social Media en México’, de ComScore.

Poder generar una vacante de manera rápida y que el usuario tenga no sólo la posibilidad de aplicar, sino también recomendarla a sus contactos y generar un historial con un sencillo ‘Me gusta’, es la promesa con la que esta nueva función buscará que los usuarios vean en Facebook una alternativa para detectar ofertas acordes a su perfil.

La intención, agregó Ruiz, es que se capitalicen las conexiones que muchas veces ya están creadas en la plataforma desde la perspectiva profesional- laboral.

Otras redes sociales, como LinkedIn, también figuran entre las utilizadas por los mexicanos para buscar empleo, pero esta plataforma tiene solo 20% de penetración entre los usuarios de Internet, refiere el informe de la Amipci.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx