PGR citaría a Julión Álvarez


Subprocurador de Control Regional dijo que se seguirán los cauces de una investigación que le corresponda realizar a la PGR


Julión Álvarez podría ser citado por la PGR para declarar por los señalamientos que hizo en su contra el Departamento del Tesoro de Estados
EL NORTE | 10/08/2017

0
0

Una vez que el futbolista Rafael Márquez acudió voluntariamente a declarar ante la PGR tras haber sido implicado en una red criminal de lavado de dinero, la dependencia también podría citar al cantante Julión Álvarez, informó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

"En este, como en todos los casos, se seguirán los procedimientos, se seguirán todos los cauces de una investigación que le corresponda realizar (a la PGR) y, en su momento, procederá conforme a derecho.

"Una vez que la Procuraduría determine lo conducente respecto a la investigación, desde luego que podrá ser llamado quien corresponda", afirmó sobre el caso.

Entrevistado tras asistir a un foro organizado en el Senado, Higuera Bernal rechazó responder si tanto el futbolista como el cantante están sujetos a una investigación de la propia PGR, pese a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó a ambos personajes con el cártel jalisciense de Raúl Flores, "El Tío", quien ya está preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

¿La PGR investiga a Rafa Márquez y a Julión?, se le preguntó.

"No voy a responder esa pregunta porque implica una decisión que está a cargo de otra unidad (de la PGR), pero, además, porque tendremos en todo caso que tener a salvo el principio de presunción de inocencia que hoy es central en el sistema acusatorio", justificó.

Sin embargo, el funcionario aseguró que sí hay colaboración con el Departamento del Tesoro para este caso, y pidió esperar a que la misma PGR informe de los procedimientos que inicie por su cuenta.

"La PGR tiene mecanismos de cooperación, de colaboración, con muchas instituciones del mundo, y en este caso también la tiene. Yo creo que lo importante aquí será que la Procuraduría vaya informando paulatinamente de cuáles son los procesos que habrá de instaurar en su caso", exhortó.

Señaló que desconoce si México ya inició el proceso de extradición contra "El Tío", quien es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia para ser procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilos o más de cocaína.

"En este caso específico (de la extradición) esperaremos a que la Procuraduría dé cuenta con oportunidad para no afectar, en el caso de que así fuera, cualquier procedimiento", dijo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx