Avanza plan de Coparmex sobre aumento salarial


Con esta propuesta integral pretenden fortalecer las inversiones en México a través de 10 iniciativas fiscales


La propuesta es apoyada por los empresarios neolaredenses. FOTO: FERNANDA VALTIERRA / EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 12/08/2017

0
2

NUEVO LAREDO.- Los avances de la propuesta integral para Fortalecer a México, implementada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en materia de salario mínimo, transparencia y combate a la corrupción, fueron presentados ante las autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos de la Iniciativa Privada en Nuevo Laredo.

El presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, arribó a estaciudad para difundir la reforma que busca fortalecer la economía y promover las inversiones de México, a través de 10 iniciativas en materia fiscal.

“Hemos comentado con los empresarios de la localidad sobre los avances que tenemos en la implementación de la nueva cultura salarial, y también hemos reflexionado sobre la importancia de fortalecer el Estado de Derecho; nos preocupan temas como la seguridad pública, el combate a la corrupción, también la transparencia y la rendición de cuentas”, afirmó.

Enfatizó que también buscan promover la certidumbre jurídica y la competitividad, para hacer que México atraiga inversión nacional y extranjera.

“El país tiene que dar cada vez mayor certidumbre a los empresarios, en todos los ámbitos, en su patrimonio, en el ámbito fiscal, y por eso es que nos parece en Coparmex una asignatura que no se puede posponer por más tiempo”, detalló el presidente nacional.

Agregó que la propuesta que está en la mesa lista para ser aprobada es incrementar el salario mínimo de 80.04 a 92.72 pesos para septiembre, a fin de implementar una cultura salarial que brinde una mejor calidad de vida a los mexicanos.

“Estamos apostando para que el salario mínimo general se alinee a lo que la Coneval llama la línea del bienestar, es decir queremos que todas las personas que estén en la economía formal tengan un ingreso que les permita cubrir cuanto menos lo esencial para su existencia”, señaló.

En diciembre del 2016, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó por unanimidad otorgar un aumento constituido por el Monto Independiente de Recuperación (MIR) de cuatro pesos diarios al salario mínimo general que pasó de 77.04 a 80.04 pesos.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx