Fallan diputados con amparo para carretera


No tuvo convocatoria de participación por parte de los legisladores


FERNANDA VALTIERRA | 12/08/2017

0
2



Luego que el diputado local Carlos Germán de Anda propuso un amparo contra la vía de cuota Nuevo Laredo-La Gloria que será implementada el próximo año, en bancada con los diputados de esta región fronteriza, no tuvo convocatoria de participación por parte de los legisladores, luego de que éstos señalaron que al ser de carácter federal no pueden intervenir.

Glafiro Salinas Mendiola, diputado local, declaró que lo único que pueden hacer es realizar un exhorto al gobierno federal para que se mantenga en buenas condiciones las autopistas del Estado, y vigilar que se cumpla con la implementación de una carretera libre para el tránsito de los neolaredenses.

“Esto es de orden federal, es parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, nosotros como diputados del Estado solamente podríamos hacer un exhorto para que la carretera que tenemos ahorita siguiera teniendo el mantenimiento adecuado, no se puede hacer nada en contra de una carretera que cumple con el requisito constitucional de que haya una carretera libre”, dijo el diputado local.

Recalcó que aunque no pueden interferir como autoridades estatales, sí se debe de exigir que se cumpla con una carretera libre, segura, y con mejor material de construcción de la que actualmente tiene.

“No puedo opinar como diputado porque es de orden federal, pero sí me interesa mucho que estas carreteras libres cumplan con los requisitos de seguridad y estén bien atendidas, que no nos obliguen a una carretera que no esté bien acondicionada a que nos vayamos por la de paga, y eso tenemos que vigilar y tenemos que hacer un exhorto”, detalló Salinas Mendiola.

En un video publicado en las redes sociales el 23 de junio, De Anda descartó actuar mediante un exhorto en el Congreso del Estado, y que lo hará de manera legal comprobando a través de expertos que la vía que planea realizar el gobierno federal, no es viable.

“Me pidieron tiempo para ver mi propuesta, en eso estoy, yo no he visto a los diputados, ando en Victoria, que hagan la autopista, pero que dejen los cuatro carriles por la libre, les cuesta menos que un pleito, más adelante lo comentaré”, fueron las únicas declaraciones que De Anda dio en entrevista.

Durante su video grabado en el camellón central de la carretera, mencionó a los diputados locales Glafiro Salinas Mendiola y Brenda Cárdenas Thomae afirmando estar seguro de que ellos formarían parte de la impugnación para evitar que se lleve a cabo el proyecto; sin embargo, no respondieron a su petición.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx