Afecta dislexia a 1,200 alumnos de Laredo


Guadalupe Pérez, directora del programa de dislexia en UISD, dijo que en el distrito hay unos 800 estudiantes diagnosticados con esta condición


Ayer se hizo laproclamación oficial del mes nacional contra la dislexia. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 11/10/2017

14
0

LAREDO, TX.- La dislexia es una condición que afecta a más de mil 200 estudiantes en los distritos escolares y para alertar a la comunidad sobre este problema de salud, ayer se proclamó el día nacional de la lucha contra esta enfermedad.

El alcalde Pete Sáenz encabezó una ceremonia especial donde estuvieron presentes oficiales del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) y del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), que cuentan con programas especiales para ayudar a sus estudiantes con este problema que les impide leer y escribir de manera correcta.

Guadalupe Pérez, directora del programa de dislexia en UISD, dijo que en el distrito hay unos 800 estudiantes diagnosticados con esta condición, pero se estima que hay muchos más.

“Necesitamos el apoyo de los padres de familia para que vean las señales de la dislexia y busquen ayuda para sus hijos”, afirmó.

Por su parte Patricia Cisneros, directora del programa en LISD, indicó que en este distrito hay 450 estudiantes diagnosticados con este problema de salud y 275 de ellos ya reciben instrucción especial.

“Es importante hacer el diagnóstico a tiempo para evitar que los estudiantes se atrasen en sus materias, no poder leer ni escribir bien es algo que les afecta bastante”, dijo Pérez.

Agregó que para avanzar en lectura, escritura, ciencias sociales y hasta en matemáticas, se requiere que un estudiante pueda leer de manera correcta.

En el distrito de UISD se tiene en vigor el programa Scottish Rites, mientras en LISD tienen uno que se denomina el Método Herman y ambos son altamente efectivos para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades para la lectura.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx