Oficiales, a favor de nueva prisión


La cárcel actual tiene capacidad para 572 camas y con la solicitada crecerá a 738, lo que aliviará las necesidades de Webb a corto y mediano plazo


El comisionado Jesse González habló a favor de construir una nueva cárcel. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 13/10/2017

0
9

LAREDO, TX.- Oficiales del gobierno del condado se pronunciaron ayer a favor de la construcción de un centro de seguridad pública que incluya una nueva prisión con capacidad para 738 prisioneros.

"Es una necesidad urgente en el condado, tenemos una prisión construida en 1986 cuando la población era de 90 mil personas, 30 años después tenemos casi 300 mil habitantes", dijo Jesse González, comisionado del Precinto 2 en Webb.

Agregó que la propuesta 8 en la boleta electoral de la elección del 7 de noviembre es de suma importancia para los residentes del Condado de Webb, porque no sólo se trata de una nueva cárcel sino de todo un centro de seguridad pública moderno y funcional.

La propuesta es para que los residentes de Webb aprueben o no la venta de bonos por 125 millones de dólares para el financiamiento del moderno edificio que tendrá una cárcel para 738 reos, un centro de entrenamiento de manejo de patrullas y un centro de entrenamiento de tiro además de facilidades administrativas y estacionamiento.

“Ya es urgente tener este centro de seguridad pública donde nuestros oficiales tendrán la oportunidad de entrenar tiro al blanco y prepararse mejor para realizar su trabajo de servir y proteger”, dijo Fred Garza, asistente del Sheriff de Webb.

Agregó que las facilidades serán accesibles para elementos de otras corporaciones de la ley que podrán entrenar y usar las instalaciones tanto de tiro como de manejo de vehículos.

La cárcel actual tiene capacidad para 572 camas y con la nueva crecerá a 738, lo que aliviará las necesidades del condado a corto y mediano plazo. “Esto nos ayudará a crear nuevas oportunidades para crear empleos y para ahorrarle dinero a los pagadores de impuestos”, explicó.

Indicó además que en la actualidad los pagadores de impuestos de Webb cubren 2 mil 120 dólares diarios para enviar prisioneros a cárceles de otros condados, porque en Laredo no hay espacio.

La votación anticipada se realizará del 23 de octubre al 3 de noviembre en diferentes sitios autorizados por la Administración de Elecciones de Webb.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx