Se unen contra la ley SB4


Cabildo apoya la demanda de manera unánime porque no se trata de una legislación sino de un acto de discriminación


En la demanda iniciada por el municipio de El Cenizo, Texas, también se incluyeron otras ciudades y asociaciones. FOTO: AGENCIAS
FRANCISCO DÍAZ | 25/10/2017

2
7

LAREDO, TX.- El gobierno municipal se unió a la ciudad de Santa Clara, California, para urgir a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito echar abajo la ley SB4, por considerar que es discriminatoria y anticonstitucional.

El caso se encuentra bajo revisión en dicha corte federal luego de determinarse por parte del juez Orlando García que no era constitucional y por lo tanto, fue congelada para que no entrara en vigor el 1 de septiembre.

En la demanda iniciada por el municipio de El Cenizo, Texas, también se incluyeron McAllen, la Asociación Internacional de Abogados Municipales, la Asociación de Jefes Municipales, la Conferencia Nacional de Alcaldes, la Liga Nacional de Ciudades, entre otros.

Para la abogada Kristina Hale, la ley SB4 es sólo un intento del gobierno estatal para controlar a las ciudades y condados, y la demanda presentada tiene como objetivo resaltar la importancia de la seguridad pública y el cuidado de los recursos en los departamentos de Policía de las ciudades.

“El cabildo votó a favor el 17 de julio pasado de oponerse a la ley SB4 para asegurarse que la gente de Texas no estará sujeta a una ley discriminatoria”, dijo la regidora Nelly Vielma.

Por su parte, el regidor Roberto Balli agregó que el cabildo dio apoyo a la demanda de manera unánime porque no se trata de una ley sino de un acto de discriminación en contra de los hispanos, quienes son los únicos perjudicados por esta legislación estatal aprobada en mayo de este año en el Congreso de Texas.

Los municipios que se unieron en la demanda quieren detener la ley porque forzaría a las agencias de la ley locales a realizar funciones de inmigración, un rol que se considera exclusivo de las agencias del gobierno federal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx