‘Cazan’ a choferes morosos en multas


En la oficina del Regente Municipal aprobaron 2 oficiales de policía permanentes y dos guardias que ayudarán a buscar a los automovilistas que deben infracciones


La Policía infracciona a miles de automovilistas cada semana. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 06/12/2017

1
0

LAREDO, TX.- La Corte Municipal comenzará un programa para “cazar” a los automovilistas que tienen infracciones de tráfico pendientes de pago, pero respetará a quienes acudan voluntariamente a arreglarse.

“La Corte será un lugar seguro para quienes de manera voluntaria vengan a realizar un convenio para pagar sus adeudos, no se les arrestará, pero tendrán que comprometerse a respetar el acuerdo de pago”, aclaró Rosie Cuellar.

La jueza de la Corte Municipal agregó que en la oficina del Regente Municipal aprobaron dos oficiales de policía permanentes y dos guardias que ayudarán en la tarea de buscar a los morosos de multas.

Estos oficiales, auxiliados por patrulleros del Departamento de Policía, buscarán a los deudores en sus casas, trabajos y en las calles para obligarlos a pagar o arrestarlos. “Hay un rezago muy grande porque no teníamos el personal necesario para ejecutar órdenes de arresto y ahora lo tenemos”, advirtió.

Cada semana se acumulan unos 250 mil dólares en multas pendientes de pagar por infracciones de tráfico. El rezago es de más de 8 millones de dólares.

Agregó que hay miles de órdenes de arresto pendientes desde 1998 y cada semana se emiten entre 20 y 25 nuevas, contra conductores morosos. “Lo mejor que deben hacer estas personas es acercarse lo antes posible a la Corte Municipal y hacer arreglos para pagar sus multas pendientes y evitar un arresto, que sólo empeora su situación y aumenta el adeudo”, recomendó.

Un arresto puede además afectar a las personas en sus empleos.

Cuellar señaló que las infracciones más comunes en Laredo son la falta de un seguro de responsabilidad, el exceso de velocidad y la falta de placas vigentes aunque también hay muchas por no usar el cinturón.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx