Impactante video de incendio en California


Un incendio que avanza fuera de control ya dejó más de 90,000 acres arrasados, 150 estructuras destruidas y obligó a 50,000 personas a abandonar sus hogares


AGENCIAS | 06/12/2017

0
0

LOS ÁNGELES, California.- Un incendio que avanza fuera de control amenaza miles de viviendas en el condado de Ventura, en el sur de California, donde ya dejó más de 90,000 acres arrasados, 150 estructuras destruidas y obligó a 50,000 personas a abandonar sus hogares.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el martes el estado de emergencia en ese condado para movilizar recursos de ayuda a la zona. "Este icendio es muy peligroso y se expande rápidamente, pero continuaremos atacándolo con todo lo que tenemos", dijo Brown.

Fuertes ráfagas de vientos de Santa Ana alimentan el fuego y dificultan las labores de contención, que hasta la noche de este miércoles era de 5%.

El fuego, bautizado Thomas, amenaza zonas residenciales con más de 100,000 habitantes en la ciudad de Santa Paula y Ventura, dos localidades ubicadas unas 70 millas al noroeste de Los Ángeles. Ambas han declarado emergencia local.

Un complejo de apartamentos en Ventura, Hawaiian Village, ardió por completo y colapsó cerca de las 4:00 de la mañana del martes.

El Departamento de Bomberos indicó que el incendio ha consumido hasta ahora 90,000 acres y los vientos están aumentando, por lo que esperan que la situación empeore.

"El incendio está ardiendo activamente en la ciudad de Ventura, hay casas y edificios incendiándose en este momento", dijo en rueda de prensa el sargento Eric Buschow, del sheriff del condado de Ventura.

Más de 1,700 bomberos combaten a esta hora las llamas y al menos un miembro del equipo resultó herido al ser impactado por un auto mientras luchaba contra el fuego.

Cerca de 150 estructuras -incluyendo al menos un gran complejo de apartamentos- fueron consumidas por las llamas, que arrasaron todo lo que encontraron a su paso hasta aproximadamente un cuarto de milla de City Hall.

Cientos de familias huyeron en la noche del lunes con solo minutos de aviso, sin poder llevarse consigo muchas pertenencias. Un residente falleció al volcar su vehículo mientras trataba de escapar de las llamas.

Se desconoce el motivo que desató el fuego, que comenzó el lunes en Santa Paula en las laderas cercanas a la autopista 150, extendiéndose hasta la 33. La sequía y los vientos con ráfagas de entre 25 a 50 millas por hora avivaron las llamas y las expandieron rápidamente.



Más incendios en Los Ángeles

Mientras los bomberos luchan por contener el fuego Thomas en el condado de Ventura, otro incendio arde con furia en la zona de Sylmar, en el valle de San Fernando (condado de Los Ángeles), obligando la evacuación de 2,500 hogares. Este fuego, llamado Creek, ha consumido más de 11,000 acres de terreno en menos de 12 horas.

Los meses de invierno son la temporada en la que los vientos de Santa Ana llegan al sur de California y generalmente son responsables de los incendios más catástroficos de la región. Los peores suelen suceder en octubre, cuando las altas temperaturas y los vientos se unen como una combinación fatal.

Estos incendios llegan al final de un año que ya pasaría a los registros como el año de incendios más destructivos en California. En octubre, murieron 44 personas y más de 10,000 edificaciones quedaron destruidas por una oleada de incendios que ardió durante días en el norte del estado, en la zona vinícola de Sonoma y Napa.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx