Califican como pésimo, servicio de transporte


Aseguran que las unidades están descuidadas y además los conductores mal tratan principalmente a personas con discapacidad y a los adultos mayores


Los usuarios aseguran que no tienen otra opción, por eso es que soportan subirse a camiones en pésimo estado. FOTOS: CRiSTELLE ALCALÁ/EL MAÑANA
CRISTELLE ALCALÁ | 12/01/2018

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En una encuesta realizada a 30 usuarios del transporte público donde se les solicitó evaluar la calidad de éste, la mayoría coincidió en calificar un mal servicio, no sólo en las condiciones de la unidad del transporte sino también en la frecuencia de paso y que además no cuentan con las adecuaciones necesarias para personas con discapacidad.

Para los ciudadanos que participaron en el ejercicio, el transporte es anticuado y denota descuido, ya que aseguran que tanto los asientos, como las ventanas y la estructura están muy maltratadas.

Very Méndez consideró que la alta tarifa que cobran las unidades no va acorde con el servicio que presta, ni con la unidad que utiliza. “El cliente paga la tarifa de 10 pesos y no recibe un buen servicio, además que las instalaciones son viejas, los asientos rotos y sucios”, destacó Very.

Algunos usuarios comentaron sus experiencias dentro de este servicio como accidentes, instalaciones defectuosas y hasta mal trato por medio del chofer.

“Los uso diario, es mi medio de transporte, por eso tambien lo sufro más; me ha tocado la experiencia de golpear mi cabeza en las barras de los asientos debido a su forma tosca de manejar”, comentó la señora Angélica Barajas.

Por otro lado, algunos clientes consideraron la frecuencia de paso como otro de los principales problemas. “Tomo el transporte público todos los días, mañana y tarde, se tardan mucho, lo he estado esperado una hora o más”, dijo la ciudadana Francisca Bernal.

Varios habitantes atribuyen la mayor parte de la responsabilidad a los concesionarios del transporte por no poner cartas en el asunto con mejorar el servicio.





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