Baja la Secundaria 69 índice de reprobación


Aquellos alumnos que no logren pasar el examen extraordinario tendrán otras opciones, sólo una oportunidad en junio, con previa capacitación y asesorías


El lunes inicia el proceso de examenes extraordinarios, alrededor de 100 jóvenes deberán presentar la evaluación. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 13/01/2018

2
0

Disminuye la Secundaria Técnica 69 el índice de reprobación durante los últimos años, a 50 por ciento, el principal problema de los jóvenes es el ausentismo.

Juan José Gracia de la Garza, director de la escuela, dijo que sólo un 12 por ciento del total de los estudiantes, 750 aproximadamente, no logra pasar una o más materias y a partir de este lunes deberán aplicar su Extraordinario.

“Hay mucho ausentismo de alumnos y esto los lleva a no cumplir o tener la responsabilidad de entregar a tiempo su trabajos, de no tener los conocimientos esperados, casi siempre va así: se enferma el alumno, se atrasa, y todo eso le perjudica en su desarrollo. Muy poco es por problemas familiares”, aclaró Gracia de la Garza.

El director destacó que en ciclos anteriores más de 25 por ciento llegaba a reprobar, pero a través de diversos programas se ha logrado rescatar poco a poco a los estudiantes, uno de ellos el contar con el apoyo psicológico para los jóvenes.

Aquellos alumnos que no logren pasar el examen extraordinario tendrán otras opciones, solo una oportunidad en junio, con previa capacitación que incluye asesorías extraescolares, incluso en sábado deberán acudir para regularizar su situación.

“Nuestra escuela ya tiene una programación detallada y la primera de ellas es el examen extraordinario que deberán presentar todos aquellos jóvenes que por alguna razón reprobaron o se quedaron atrasados en una materia, puedan ponerse al corriente y no batallar a la hora de solicitar su certificado”, señaló el maestro.

Son alumnos de segundo y tercer grado quienes presentan más el problema de reprobación; una vez que concluya el ciclo escolar, se determinará el nivel de educación que tienen los estudiantes de primer grado.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx