Alteran nombres de sus pequeños


Es es el derecho del padre de familia dedicarle el apelativo que quiera a sus infantes; el problema es cuando hacen trámites


Los oficiales del registro civil han pedido congruencia a la hora de nombrar a sus hijos. FOTO: CRISTELLE ALCALÁ/EL MAÑANA
CRISTELLE ALCALÁ | 23/01/2018

2
0

Las Oficialías del Registro Civil solicitaron más conciencia a los padres en la escritura de los nombres de los pequeños, ya que pueden tener problemas con algún papeleo a futuro, aunque sea por la alteración de una letra.

“Se dejan llevar por moda o por las redes sociales que les inspira alterar los nombres de su originalidad”, señaló la oficial segunda del Registro Civil, Leticia Meneses.

En la actualidad se distorsionan con mayor frecuencia algunos de los nombres usuales ya sea llamarlo Alonzo con la letra Z o Ailicec como Cecilia alrevés, en consecuencia cuando son adultos estos niños, soliciten cambio de nombre en sus actas de nacimiento y causa un largo proceso ya que se necesita cambiar todos sus registros.

Meneses comenta que las alteraciones provocan una problemática en los papeleos de las personas, como hace 50 o 60 años cuando el mayor problema que tenían de nombres era ‘Ma.’, abreviado de María, y hubo demasiados errores de documentación por ello.

Es es el derecho del padre de familia dedicarle el nombre que quiera a sus infantes; pero el problema es cuando se trata de hacer alguna documentación.

“Los padres tienen derecho a nombrar a sus hijos como ellos gusten, sólo les pedimos conciencia ya que puede afectar en los papeleos de sus hijos”, advirtió Meneses.

Siguen perfilándose en los registros neolaredenses los nombres populares de celebridades y deportistas como Neymar, Iker, Leonel,Diego,Yandel,Andrés, etc, seguido de los nombres muy pocos comunes como Daleyza, Ilay, Thanesha,Naysa,Kellyn, Benilde, Ian Luca. y continuando con los nombres internacionales como Brayan, Kimberly, Kevin, Dylan, Sophia, Joshua y Nikol éstos últimos con versiones distorsionadas en su forma de escribir.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx