Demandan a la CBP por colocar cámara


Aseguran que pusieron el dispositivo fuera de su jurisdicción a 35 millas de Laredo, cinco millas adelante de la garita


.En este árbol junto a la casa de un rancho, a 35 millas de Laredo, sobre la carretera interestatal 35, colocaron una cámara de video. FOTOS: EL MAÑANA
REDACCIÓN | 14/02/2018

1
6

LAREDO, TX.- “Pescamos al gobierno espiando sin permiso judicial, eso fue lo que pasó, emplazaron su equipo técnico sin permiso, invadiendo y violando la privacidad de un ciudadano norteamericano, mi cliente”.

Raúl Caso IV, abogado de Ricardo Palacios, nacido estadounidense que el pasado 29 de noviembre demandó ante la justicia a la Patrulla Fronteriza (USCBP por sus siglas en inglés) así como a los Texas Rangers (DPS), por instalar sin su permiso una cámara de video, enseguida de la casa de su rancho, en Encinal, Texas, fue entrevistado en relación a tal acusación en la corte federal.

“Colocaron la cámara de video a propósito, fuera de su jurisdicción, ellos aducen 25 millas de frontera que les confiere la ley para vigilar, patrullar y proteger la zona frente a México, pero eso no es cierto, ellos saben muy bien que el rancho de mi cliente, está a 35 millas de Laredo, cinco millas delante de la garita de revisión que se ubica en la milla 29 sobre la carretera interestatal 35”.

Y no hay punto de pierde, porque la entrada al rancho y la casa del mismo, así como el árbol donde colocaron la cámara, está casi pegado al portón principal que a su vez, está sobre la milla 35 de la vía interestatal”.

“Voy de acuerdo que se hubieran perdido en la distancia, si hubiera sido rancho adentro, a campo traviesa, argumentando que perdieron las 25 millas, pero están a 35 millas, sobre la carretera, junto al acceso al rancho y a la casa, no hay pierde”.

La Patrulla Fronteriza Sector Laredo, dijo que no podían hacer declaraciones sobre un asunto que está en corte, Sara Meléndez, vocera de la agencia federal, quedó de enviar un comunicado por escrito, que dijo solicitaría a Washington.

Conrad Hein, sargento y vocero regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), se disculpó, dijo no poder comunicarse de momento, por estar ocupado.

VIEJOS PLEITOS

Casso IV, refiere que aproximadamente dos semanas antes de interponer la demanda su cliente encontró la cámara en el árbol atada con tiras de plástico, de esas que tienen una especie de candado o cierre, como las que se utilizan para hacer atados, o incluso para “esposar” de las muñecas a las personas.

El abogado dijo que han sido constantes los conflictos y roces que tiene el señor Palacios y particularmente sus dos hijos varones, uno de ellos el 4 de abril del año 2010, en la referida garita de la carretera, fue sometido, tirado al suelo, esposado y retenido por más de una hora en una especie de celda o cuarto cerrado.

“Los agentes les sometieron a los dos, pero a uno lo golpearon, luego ya en el cuarto o celda de la milla 29, otro de los agentes le volvió a dar de golpes, después lo liberaron y los dos hermanos se fueron a su casa.

“Es misma noche, seis agentes en vehículos civiles fueron sorprendidos en la casa del rancho, que está sobre la milla 35, de la carretera 35, ese es otro de los muchos atropellos y de las injusticias”.

“Además -agregó Raúl Casso-, son muchas las veces en que mis clientes han sorprendido a los agentes, adentro de su propiedad, sin permiso, no se sabe cómo consiguieron las llaves porque los señores Palacios no se las proporcionaron y miren que los han detectado en sitios que están muy adentro de territorio, rebasadas las referidas 25 millas de frontera”.

LOS AMENAZARON

“Y ese día o al día siguiente que mi cliente Ricardo Palacios descubrió la cámara y la quitó de arriba del árbol, fue amenazado tanto por Patrulla Fronteriza, como por Texas Rangers, ambas corporaciones le telefonearon, gente de ambas corporaciones se hicieron pasar como propietarias de la cámara y dijeron que harían cargos criminales por robo y los que resulten, contra mi cliente, por hacerse de la cámara.

El afectado dijo que no entregó la cámara y así se los dijo a quienes se presentaron como agente federales o estatales.

La Operation Drawbridge terminó en diciembre de 2016, de colocar cientos de cámaras de video, a lo largo de las mil 200 millas de frontera que Texas tiene con México, tecnología que lógicamente se colocó a campo traviesa, en sitios inhóspitos, para el trasiego de personas, drogas y la comisión de otros delitos.

“Pero ellos saben muy bien por donde andan los traficantes de indocumentados y de drogas, en cada rancho en cada región, saben muy bien por dónde pasan, sus caminos, sus correrías, pero no esta cámara, junto a la casa del predio, cerca de la carretera”.

Fue lacónico Raúl Casso IV; “Están espiando a los ciudadanos estadounidenses y en el carácter norteamericano, en el espíritu de libertad de todo ciudadano de Estados Unidos, esto no puede ser, el gobierno federal está violentando una máxima de todo nativo y eso no se puede permitir”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx