Recibe el Oncológico a primeros pacientes


Cuatro enfermos ya fueron atendidos y serán sometidos a exámenes, así como al tratamiento que indique su médico


Foto: Mónica Lobo
+ NOTICIAS

NUEVO LAREDO
Visita Madero Nuevo Laredo
27/05/2015 Su llegada se contempla alrededor de las 5:00 de la tarde, para dirigirse a un crucero donde acompañará a la candidata media hora después

NUEVO LAREDO
ACELERA Y SE JUEGA LA VIDA
27/05/2015 Después de pegar con un poste, el vehículo da de vueltas por la calle hasta recorrer cerca de 30 metros y quedar con las llantas hacia arria

NUEVO LAREDO
Colocan semáforos en cruceros de riesgo
27/05/2015 La Tecnológico tendrá semáforos en el crucero con la Emiliano Zapata

Mónica Lobo | 12/12/2013

4
0

NUEVO LAREDO.-El Centro Oncológico ya está abierto y recibirá a enfermos de cáncer sin importar si son del Seguro Popular, IMSS e ISSSTE.

Los primeros cuatro pacientes ya fueron atendidos; serán sometidos a exámenes y tratamiento, de acuerdo como lo indique su médico.

Juany Luna Sánchez, jefa de enfermeras y con 22 años de experiencia en el área de pediatría y quirúrgica, dijo que no habrá discriminación y se atenderá a todos los pacientes sin importar a qué sistema de seguridad pertenezcan, siempre y cuando tengan la autorización por escrito de su médico.

También deberán entregar su historial médico para determinar la frecuencia y la dosis de la quimioterapia que se debe aplicar.

Mencionó que a las personas que acudan al Centro, se les formulará un expediente nuevo y los integrarán al Seguro Popular para que tengan un número designado y que el gobierno le destine el presupuesto para la compra de  su tratamiento.

“Se elabora un expediente clínico que tendrá información de datos generales, antecedentes familiares, historial clínico. Si el paciente requiere de un examen de laboratorio, rayos o cualquier estudio, será enviado con la trabajadora social, ya sea del Hospital General, Civil o al Centro de Salud; cuando la persona regrese con el resultado es como se conocerá cuánta será la dosis que requiere y por cuánto”, apuntó.

Los pacientes que acudan serán atendidos por una plantilla de seis enfermeras, un nutriólogo, un sicólogo y dos médicos generales.

De acuerdo con lo contemplado, se espera que para los primeros días de enero ya se tengan los resultados de los estudios y exámenes requeridos de los nuevos casos. para que comiencen a recibir tratamiento.

El que una persona que sufre de este padecimiento no tenga que viajar a otro estado o municipio será un alivio, ya que aparte de ahorrarse gastos en viáticos será menos molesto  tener que viajar con su condición de salud.

“Si viene una persona que es afiliada al ISSSTE o IMSS se buscará hacer un convenio con ellos para que sus pacientes no tengan que trasladarse a la ciudad de Monterrey”, agregó.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$14.40
Venta
$15.00
MINUTO A MINUTO
MÁS VISTAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx