Rechazó Anaya rendir declaración.- PGR


Luego que acudiera a instalaciones a entregar documento, PGR pidió a Ricardo Anaya rendir declaración, lo cual fue rechazado por candidato


Anaya estuvo este domingo en las oficinas de la PGR. FOTO: ESPECIAL
AGENCIA REFORMA | 25/02/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que el candidato presidencial de "Por México al Frente", Ricardo Anaya, rechazó hoy rendir declaración ante la dependencia cuando acudió a presentar un escrito.

"Este 25 de febrero, el candidato presidencial de la coalición México al Frente se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

"Donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato", expuso la PGR en un comunicado.

Esta tarde, Anaya entregó un escrito en la PGR en el que demandó no prestarse a "escándalos difamatorios" y hacer de conocimiento público si de sus investigaciones se desprende alguna conducta suya que pueda ser constitutiva de delito.

Luego de que el panista acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está utilizando a la PGR para hacer una guerra sucia en su contra e involucrarlo en un caso de lavado de dinero, la dependencia afirmó que actúa conforme a la ley.

"Lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas", aseveró la PGR.

De ser el caso, añadió la dependencia, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

No me negué a declarar.-Anaya

Ricardo Anaya dijo que es falso que este domingo se haya negado a rendir declaración ministerial cuando acudió a presentar un escrito a la PGR, como acusó la dependencia.

"Lo que verdaderamente ocurrió es que, el día de hoy, cuando voluntariamente me encontraba en las instalaciones de la PGR, después de que recibí sellada la copia de mi escrito, un funcionario me dijo que en caso de desear hacer alguna declaración adicional, él estaba para recibirla.

"Le respondí con claridad que lo que yo deseaba manifestar estaba contenido en el escrito presentado. Es absolutamente falso que yo me haya negado a dar declaración alguna", señaló Anaya.

En un comunicado, el panista exigió al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que deje de mentir y de prestarse a ser el instrumento de la guerra sucia orquestada por el PRI.

"No habían pasado ni tres horas de mi visita, cuando el Gobierno federal volvió a utilizar a la PGR con fines político-electorales, emitiendo un nuevo comunicado de prensa en el que, además, faltan a la verdad.

"Es verdaderamente penosa y deleznable la manera en que el Lic. Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, permite que la Procuraduría sea utilizada como instrumento de golpeteo político en pleno proceso electoral", manifestó.

La PGR inició el 26 de octubre una carpeta de investigación por un caso de presunto lavado de dinero que dio a conocer el abogado Adrián Xamán McGregor y en el cual estaría relacionado el candidato presidencial.

Xamán McGregor informó que la PGR indaga la venta simulada de una nave industrial de la empresa Uniserra, S. A. de C. V., propiedad de Anaya y su suegro, Donino Ángel Martínez Diez, por 54 millones de pesos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx