Se intoxican 117 niños por alimentos contaminados en CENDI


De manera preliminar, se presume que la contaminación se presentó por la presencia de la bacteria Escherichia Coli, que ocasiona los síntomas que presentaron los niños y niñas afectados.


Agencias | 14/03/2018

1
0

JALISCO.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisjal) realizó visitas de verificación sanitaria en los cuatro Centros de Desarrollo Infantil en los que se registró una intoxicación alimentaria en menores de edad y en los establecimientos proveedores de éstos alimentos.

En un comunicado, Dagoberto García Mejía, comisionado de Coprisjal, de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), detalló que la intoxicación alimentaria que se registró en estos cuatro centros afectó a 117 menores con síntomas de intoxicación, de los cuales se hospitalizaron cuatro niños que ya fueron dados de alta.

De manera preliminar, se presume que la contaminación se presentó por la presencia de la bacteria Escherichia Coli, que ocasiona los síntomas que presentaron los niños y niñas afectados. La bacteria se puede presentar debido a alimentos mal procesados o en descomposición.



García Mejía explicó que personal de Coprisjal tomó muestras de los alimentos que consumió la población infantil afectada en los Centros de Desarrollo Infantil, así como en los establecimientos proveedores de carne y pollo que suministraron los alimentos a los centros.

Estas muestras se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis microbiológico, lo que permitirá establecer con certeza las causas de la intoxicación, deslindar responsabilidades y establecer las sanciones correspondientes.

Los síntomas presentados por los menores de 1 a 4 años de edad fueron diarrea, evacuaciones con sangre y evacuaciones con moco, dolor abdominal y fiebre.

La SSJ trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) en la implementación de acciones específicas para fomentar la limpieza exhaustiva en las cisternas, mobiliario y utensilios de cocina.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx