Busca Facebook evitar injerencia en comicios de México


En su sesión ante el Senado estadounidense el martes, Zuckerberg también remarcó la importancia de proteger las elecciones en India, Brasil, México, Hungría, Pakistán y varios otros lugares


FOTO: AGENCIAS
AGENCIA REFORMA | 12/04/2018

0
0

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en su audiencia ante la Cámara baja de Estados Unidos que una de sus prioridades es evitar la injerencia rusa en la red social en un año de elecciones como la de México.

Durante la sesión en la que fue cuestionado por el representante demócrata Eliot Engel, Zuckerberg lamentó no haber detectado a tiempo las operaciones de información provenientes de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.

“Después de que tardamos en identificar las operaciones de información rusas en 2016, esto se ha convertido en una prioridad para nuestra empresa: evitar que vuelva a suceder”, dijo.

“Especialmente este año, en 2018, que es un año electoral tan importante con las elecciones de medio término (en Estados Unidos) pero también elecciones importantes en India, Brasil, México, Hungría, Pakistán y varios otros lugares”, enlistó el director.

Zuckerberg compareció ante legisladores por la responsabilidad de Facebook en el uso de datos de 87 millones de usuarios que hizo la consultora Cambridge Analytica para crear campañas políticas digitales, incluyendo la de Donald Trump, además de preocupaciones generales sobre la privacidad en Facebook.

En su sesión ante el Senado estadounidense el martes, Zuckerberg también remarcó la importancia de proteger los comicios en dichos países.

“Queremos estar seguros de que hagamos todo lo que podamos para proteger la integridad de esas elecciones”, afirmó.

Entre las medidas que anunció Facebook recientemente está indicar quién es el comprador en los anuncios que aparezcan en la red social.

Además, Facebook deberá verificar la identidad y localización de los anunciantes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx