Clama inocencia agente de la BP


En la cárcel del Condado y sin derecho a fianza y su abogado defensor asegura que siguen sin conocer cuál es la causa probable para su arresto


Ronald Anthony Burgos Avilés se encuentra detenido sin derecho a una fianza.
Redacción | 15/04/2018

1
0

LAREDO, TX.- Mientras se encuentra detenido en la cárcel del condado sin derecho a una fianza, Ronald Anthony Burgos Avilés, el agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a una mujer y a su bebé de un año, clama ser inocente.



“En la entrevista inicial que tuve con él desde el primer momento me dijo que era inocente, que él no mató a la mujer y al bebé, de ahí partirá mi defensa en el caso”, dijo el abogado penalista Silverio Martínez, contratado por Burgos para representarlo.



Ronald Anthony tiene 28 años, es de Puerto Rico, ingresó a la Patrulla Fronteriza desde hace nueve años y apenas en el 2017 fue promovido al rango de supervisor en la estación norte. Es veterano de la Fuerza Naval de Estados Unidos. Burgos es acusado de matar a Griselda Hernández, de 27 años y a su hijo Dominik Alexander, de 1 año, en hechos registrados el 10 de abril en un parque cercano a la orilla del río Bravo en el área del Camino a las Minas.



El agente federal estaba trabajando cuando llamó al sistema de emergencia 911 para reportar el hallazgo de los cuerpos. Una hora después fue arrestado por ser el principal sospechoso en las muertes.



Los investigadores de la Policía fueron presuntamente alertados por una amiga de Griselda sobre la relación sentimental que el agente sostenía con la fallecida y que esa mañana quedaron de verse en el parque.



Burgos fue arrestado bajo dos cargos de muerte capital y el fiscal de Distrito, Isidro Alaniz, anunció que si los cargos se mantienen en un gran jurado, pedirá la pena capital contra el acusado.



El oficial se encuentra detenido en la cárcel del condado sin derecho a una fianza para salir libre mientras es procesado. Su abogado, Silverio Martínez, ya solicitó una audiencia en una corte para solicitar que le pongan una fianza. Además, pidió que la Policía dé a conocer el reporte donde señale la causa probable de la detención, es decir, la razón por la que Burgos está relacionado con el doble crimen.



“Es prematuro hablar del caso, aún estoy a la espera del reporte completo de la Policía y de conocer la causa probable del arresto, lo único que puedo señalar es que mi cliente alega ser inocente de las muertes”, afirmó Martínez.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx