Trabajan Comapas de Tamaulipas en números rojos


Tienen problemas financieros; deficiencia y malos manejos las han hundido


FOTO: ARCHIVO
AGENCIAS | 16/04/2018

0
0

TAMAULIPAS.- Las Comapas de los 43 municipios de Tamaulipas trabajan con números rojos admitió Gilberto Estrella, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

“Las Comapas tienen serios problemas económicos no hay que negarlo, más sin embargo, luego de solicitar un crédito yo creo que tienen que reestructurarse y empezar a hacer más eficientes desde el gasto y desde luego el cobro para que sean eficientes”.

“De 43 municipios, 43 básicamente, es un organismo que es el único que vende el vital líquido, es simplemente ajustar los cinturones en su gasto y ser eficientes en su cobro y de esa manera yo creo que pueden ir saliendo poco a poco”.

Comentó que la Comapa es un negocio y se tiene que manejar de tal forma.

FUGAS Y MÁS FUGAS

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) hizo un llamado a las Comapas de la entidad para que trabajen más en la detección de fugas porque el 50 por ciento del agua potable se desperdicia por esos escapes de líquido en la red.

El director general del organismo, Luis Pinto Covarrubias informó que las Comapas tienen una ineficiencia física del 50 por ciento, por lo que de nada sirve que la CEAT trabaje en eficientar el recurso si las paramunicipales no tienen una detección oportuna de las fugas.

“Tienen que trabajar en la detección de fugas porque no es posible que estemos a casi un 50 por ciento de ineficiencia física, perdiendo el 50 por ciento del agua que se distribuye en la red; a recomendación a los gerentes es que se trabaje en ese sentido para así mejorar la presión y evitar los tandeos”, dijo

SABÍA USTED...

*Las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, deben más de 250 millones de pesos a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) por derecho de uso de Agua.

*Sólo Matamoros y Reynosa deben un monto de 130 millones de pesos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx