Historial de enfrentamientos entre México y Corea del Sur


Su único enfrentamiento en Copas del Mundo fue en Francia 98 con victoria mexicana


Foto: Internet
BolaVip | 22/06/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 20 años, las selecciones de México y Corea del Sur se volverán a enfrentar en una Copa del Mundo de la FIFA. El próximo 23 de junio, estos equipos se medirán en su segundo parido de la fase de grupos de Rusia 2018.

El cuadro Azteca se ha enfrentado a los surcoreanos en un total de 12 ocasiones, entre partidos amistosos, oficiales y de selecciones con límite de edad.

El balance es positivo para México, ya que ha conseguido salir victorioso en 6 oportunidades, mientras que Corea del Sur logró 4 triunfos, y en un par de veces terminaron con igualdad en el marcador.

Uno de los duelos más recordados entre estas selecciones sin duda es el de la fase de grupos de Francia 98, donde el representativo asiático logró adelantarse en el marcador con el tanto de Seok Ju Ha luego de un disparo que logró penetrar la puerta de Jorge Campos.



Sin embargo, para la segunda mitad del partido, el equipo mexicano consiguió el gol del empate por parte de Ricardo Peláez. En los minutos 75 y 84 llegó un doblete de ‘El Matador’ Luis Hernández para sellar el 3-1 definitivo.

En el año 2001 volvieron a medirse en la Copa Confederaciones, donde Corea del Sur era el equipo anfitrión, y este logró avanzar tras el 2-1 a favor.

Las selecciones con límite de edad también se han encontrado en diversas ocasiones. La más reciente en los juegos olímpicos de Río 2016, donde México cayó por la mínima.

La última vez que los cuadros absolutos se vieron las caras fue en un duelo amistoso en enero del 2014, en el que el conjunto Azteca se impuso con goleada de 4-0.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx