Angustian redes con historia falsa


Asegura una mujer, en Facebook, que desaparece un niño de 8 años durante una situación de incertidumbre y cientos de personas deciden compartir


Angustian redes con historia falsa
Esta llamada de atención es directa: no crea todo lo que se publica en las redes sociales. | 11/07/2018

2
0

Una situación de incertidumbre fue aprovechada por personas, que a través de perfiles falsos en la red social Facebook, inventaron la supuesta desaparición de un niño de 8 años.

La usuaria “Fernanda Treviño” compartió en un famoso grupo de ventas, la fotografía de un menor acompañada de un angustiante mensaje: “Está desaparecido su familia y yo estamos desesperados, responde al nombre de Valentín Aréchiga C. Extraviado en Walmart Nuevo Laredo”.

En la publicación describió al menor como blanco, de ojos azules y la supuesta vestimenta que llevaba.

De inmediato, cientos de personas compartieron la información en más grupos de ventas y en sus muros de Facebook para localizar al menor, además de realizar una cadena de oración.

Sin embargo, algunos usuarios sospecharon que la información no era real y descubrieron que la fotografía del supuesto menor extraviado circulaba en internet y al parecer su nombre real es Anton tiene 10 años y es de Holanda.

“Están como Frida la niña del terremoto en México, pero como estamos asustados y vulnerables cuando es tragedia de niños la creemos de volada”, señaló Jesica Lorena Ruiz.

Al verse descubierta, la usuaria que inventó la desaparición aseguró haber encontrado al menor y que supuestamente ya estaba con su familia; sin embargo, se ganó el repudio y la desaprobación de las personas que afligidas buscaban a un menor que nunca desapareció.

Minutos después de descubrirse que todo era un engaño, “Fernanda” borró su perfil.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx