Un niño apagó el fuego de la libertad en la Alhóndiga de Granaditas


El Fuego Simbólico de la Libertad conmemora la primera victoria del Ejército Insurgente con la toma de la Alhóndiga de Granaditas y se renueva cada 28 del mes


MILENIO | 11/07/2018

0
0

Unos segundos le bastaron a un pequeño para acabar con uno de los símbolos históricos más importantes del Museo de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato: el Fuego Simbólico de la Libertad.

De acuerdo con medios locales, el niño se encontraba en el museo como parte de los festejos del 60 aniversario del recinto. Al ver el pebetero en el Salón de los Héroes de la Independencia se acercó y empezó a soplarle a la llama como si fuera su pastel de cumpleaños.

En ningún momento sus padres le impidieron realizar la travesura que acabó con el símbolo de la libertad que se conmemora desde hace más de 200 años.

Al notar lo sucedido, las autoridades sólo les pidieron que se acercaran más al pebetero, pues no sabían cómo reaccionar ante tal hecho, según el reporte.

El Fuego Simbólico de la Libertad es una flama que se renueva cada 28 del mes en conmemoración de la toma de la Alhóndiga de Granaditas por parte del Ejército Insurgente. Por esta razón, el pebetero se quedará apagado hasta el próximo 28 de julio cuando se haga la ceremonia de renovación del fuego.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx