Simula y miente CDV con el fiscal ‘carnal’


En el 2016, el gobernador Cabeza de Vaca prometió que sería la ciudadanía la que lo nombraría


DANIEL ROSAS | 09/11/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- Francisco García Cabeza de Vaca le mintió a los tamaulipecos.

Como candidato a gobernador prometió a jóvenes y empresarios que el procurador sería nombrado por ciudadanos. Con el apoyo del PAN en el Congreso tamaulipeco, García Cabeza de Vaca ahora pretende nombrar un fiscal “carnal”, una simulación que le abre las puertas a nombrar al próximo fiscal a su gusto y por siete años.

“El Procurador de Justicia del Estado debe ser nombrado por la sociedad civil e inversionistas dentro del Observatorio Ciudadano”, afirmó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como candidato a goberrnador el 29 de abril del 2016. http://www.milenio.com/estados/onc-contacto-directo-gobernador-cabeza-vaca

La promesa la hizo ante la Federación de Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Jóvenes de Canacintra y Jóvenes de Canaco Tampico, en Altamira, como lo publicó Milenio.

En los medios y redes sociales se ha criticado la doble moral del PAN al rechazar un fiscal “carnal” a nivel federal, pero aprobar uno para Tamaulipas.

“Hoy en plena vigencia del gobierno de promesas incumplidas, su Congreso a modo, el de diputados lacayos y serviles acaba de decidir que ‘siempre no’”, señaló el diario digital Causa Probable.

Otros analistas señalaron que el Fiscal será a gusto de Cabeza de Vaca.

“Las comisiones del Congreso local aprobaron el dictamen elaborado por los diputados del PAN sobre la propuesta del PAN, de transformar a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en una fiscalía general, al gusto del gobernante de turno.

“Alejandro Etienne Llano hizo la valiente advertencia, de que no pueden incluir al actual Procurador en la lista de prospectos a servir de fiscal general, debido a que le debe lealtad, obediencia y subordinación al Gobernador, por ser quien le paga su sueldo”, señaló el editorialista Alberto Guerra.

Los panistas también podrían dejar al fiscal anticorrupción nombrado por este gobierno, durante un periodo más.

“Se establece también la posibilidad de que el fiscal especializado en combate a la corrupción, pues pueda ser nombrado para un nuevo periodo, por una sola ocasión más”, según la iniciativa presentada.

Organismos independientes proponen que sean organismos 100 por ciento ciudadanos e independientes los que participen en una convocatoria abierta y transparente para la selección de los candidatos. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por los panistas tamaulipecos.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx