Apoyarán a 10 mil alumnos de ‘prepa’


Se trata de la beca Benito Juárez, un nuevo programa impulsado por el gobierno federal entrante, que busca evitar que los jóvenes dejen de estudiar


Mantenerse en la escuela pondrá al alcance de los jóvenes una beca especial. FOTO: ARCHIVO / EL MAÑANA
AGENCIAS | 09/11/2018

0
0

Más de 8 millones de pesos serán destinados mensualmente entre alumnos de nivel medio superior del sector público a través de la beca Benito Juárez, un nuevo programa impulsado por el gobierno federal entrante.

Heriberto Cantú Deándar, subdelegado de programas sociales en Nuevo Laredo, destacó que el nuevo gobierno busca erradicar la deserción escolar otorgando una beca de 800 pesos mensuales a jóvenes de entre 15 y 17 años, inscritos en centros educativos públicos.

“La palabra clave es el bienestar. Vamos a lograr en el próximo gobierno popular de Andrés Manuel López Obrador, nuestro Presidente electo, un estado de bienestar para todos los mexicanos. Todos los estudiantes van a tener acceso a una beca, todos los que estudien en preparatorias públicas que se registren en el censo”, dijo Cantú Deándar.

Destacó que el censo para los programas sociales e integrales ha ido avanzando en el registro de personas que pudieran calificar para estos apoyos, dirigidos a las personas mayores de 60 años, a jóvenes que no estudian ni trabajan y ahora para quienes asisten a la preparatoria con la beca Benito Juárez, con la que por cada joven que califique, el gobierno federal otorgará mensualmente 800 pesos. Se calcula que hay más de 10 mil jóvenes preparatorianos en Nuevo Laredo.

Los jóvenes podrán registrarse desde sus planteles, cuando sean visitados por los servidores de la nación o bien a través de la página www.becasbenitojuarez.mx y en los módulos que se han instalado en diversas colonias.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx