Van por pena de muerte contra asesino serial de Laredo


Pena de muerte pidió Isidro Alanís, titular de la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, y en 20 minutos el Gran Jurado, reunido en la Corte de Distrito 341


MAURICIO BELLOC | 06/12/2018

2
1

LAREDO, TX.- “Voy a limpiar las calles de Laredo, la avenida San Bernardo es zona de cacería”, dijo Juan David Ortíz, supervisor de la Patrulla Fronteriza, quien asesinó a balazos con su arma de cargo a cuatro sexoservidoras que levantó entre las noches del 3 y 14 de septiembre en esa arteria, las mató y arrojó en despoblado, sobre las carreteras 83, 255 y 35.

Pena de muerte pidió Isidro Alanís, titular de la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, y en 20 minutos el Gran Jurado, reunido en la Corte de Distrito 341, le resolvió que sí, que Juan David Ortíz pueda ser condenado a la inyección letal, que es como en Texas se priva de la vida a un criminal muy peligroso para la sociedad.

“Demostró no tener respeto por la vida de estas personas, creo que a las familias de estas mujeres, a los seres queridos de quienes injustamente dejaron de existir abatidos por las balas de este hombre, les acabamos de dar un poco de justicia al pedir pena de muerte para el criminal, bueno, es el primer paso, falta que sea enjuiciado y que se le condene a la pena capital por las cuatro muertes y las lesiones a una quinta mujer”, dijo Alanís, en conferencia de prensa.

“Un tipo con lenguaje muy vulgar para referirse a sus víctimas, muy desconectado de la realidad, con una postura de decidir él, sobre quién vive y quién muere en este mundo, incluso es algo agravado por tratarse de un ex militar, un marine, así como un agente federal, que juró proteger y servir a sus compatriotas, preservar la vida de éstos y no al contrario, no se asumen esos cargos para quitárselas”, comentó el agente del ministerio público.

Será en la Corte 406, dentro de seis meses a un año, cuando se le enjuiciará criminalmente al supervisor de la Patrulla Fronteriza por estos feminicidos.

Con las familias de las cinco víctimas en la corte, Alanís dijo que Ortíz, es casi seguro que usó su arma de cargo, sólo falta corroborarlo con el resultado de balística, el cual ya se hizo, pero que no han llegado los resultados de laboratorio, pero todo coincide.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx