Peligran familias por vías del tren


Este incidente, se registró sobre la Héroe de Nacataz y las autoridades presumen que una mala maniobra influyó en el desarrollo del accidente


Uno de los vagones pegó en la parte lateral de una vivienda ubicada justo al lado de las vías del tren. FOTOS: EL MAÑANA
REDACCIÓN | 06/12/2018

0
0

Eran las 10:20 de la mañana del miércoles. Todo transcurría de forma normal en las vidas de los habitantes de la cuadra 1500 de la avenida Artículo 123, en la colonia Matamoros, hasta que un estruendo tremendo los alarmó.

Creyendo que se trataba de alguna explosión derivada de una situación de riesgo, unos se refugiaron y otros como Marcelina Rodríguez, salieron de inmediato a ver lo que pasaba. Vieron algo extraño en las vías del tren, se trataba de vagones descarrilados.

A Marcelina se le vino el mundo encima, y literalmente el tren, pues uno de los vagones se impactó contra la parte lateral de su nueva vivienda, que pretende habitar durante este mes, pues la acaba de comprar.

Este incidente, el segundo en un año, se registró ayer por la mañana en las vías férreas ubicadas sobre la Héroe de Nacataz, causando una serie de daños a la vivienda de Marcelina, quien no daba crédito a lo que sucedía.

El lugar se encontraba abarrotado de personal de la empresa encargada de los trenes, así como Bomberos y personal de Protección Civil, unos en una máquina apagadora y otros en unidades operativas, listos para trabajar en caso de cualquier situación.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección de Civil y Bomberos, informó que el descarrilamiento pudo derivarse de malas maniobras -exceso de velocidad- por parte del personal de la empresa encargada de los ferrocarriles.

El funcionario confirmó que no se reportaron personas heridas tras el descarrilamiento, sólo daños al inmueble de Marcelina, que deberá solventar a la brevedad la empresa de ferrocarriles.

Estableció que derivado de las primeras investigaciones que llevaron a cabo, se pudo constatar que las vías férreas estaban intactas, y no hubo reblandecimiento, por lo que presumen que una mala maniobra influyó en el desarrollo del accidente.

Por su parte, Marcelina Rodríguez, dueña de la vivienda, vive con temor de que un día vuelva a suceder otro accidente similar, pero de consecuencias fatales, por lo que pide a las autoridades correspondientes retirar las vías de ese sector.

Cabe mencionar que el 29 de noviembre del 2017, se registró otro descarrilamiento, pero éste ocurrió a unas diez cuadras del lugar, en esa ocasión fueron más vagones y la situación duró varias horas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx