Colocan y decoran sus pinos navideños


De acuerdo a la tradición cristiana se recomienda que el árbol sea colocado el primer Domingo de Adviento de cada año


Familias de Nuevo Laredo colocan el pinito navideño. FOTOS: FERNANDA VALTIERRA / EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 06/12/2018

0
0

Aunque no existe una fecha precisa para colocar el árbol de Navidad, y depende de la religión y costumbres de cada familia, algunos residentes fronterizos ya sienten el espíritu navideño y han dedicado un par de horas a decorar el “pinito” navideño.

De acuerdo con la tradición cristiana se recomienda que el árbol sea colocado el primer Domingo de Adviento de este año, es decir el pasado 2 de diciembre y se trata de mantenerlo en casa hasta la Epifanía, el próximo 6 de enero del 2019.

Natural o artificial, con luces de diferentes colores, con listones satinados, y adornos de todo tipo es como en los hogares lucen los árboles de Navidad, modernizando la antigua tradición que inició en Europa en la Edad Media y con las conquistas y migraciones, llegó a América.

“Nosotros empezamos a colocar el pinito desde el día de ayer, y lo hacemos en familia, aquí anda mi hijo ayudándome a colocar los adornitos, las esferas, es un rato de convivencia y entre las tradiciones familiares al finalizar pone la estrella mi papá o mi esposo” comentó Margarita Vives, quien junto a su pequeño hijo iniciaron con las decoraciones navideñas.

De acuerdo con la historia, el primer pino fue adornado con manzanas y velas, como simbolismo cristiano ya que representaba tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; así como a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador.

Actualmente las velas han sido sustituidas por luces, y las manzanas por esferas de colores que simbolizan las oraciones que se realizan durante el periodo de Adviento: las azules significan oraciones de arrepentimiento; plateadas, de agradecimiento; doradas de alabanza, y las rojas de petición, además de poner una estrella en la punta del pino que representa la fe que guía la vida, y es así como cada año algunas familias deciden de qué color utilizar para sus esferas.

“Cada año ponemos las esferas de diferente color; doradas, plateadas, verdes o rojas, o repetimos a veces los colores dependiendo de nuestra economía, sí nos damos el tiempo de investigar el significado de cada color, este año las estamos poniendo doradas en la casa de mi mamá”, comentó Margarita.

El Adviento es el periodo al inicio del año litúrgico cristiano, comprende las cuatro semanas previas a la Navidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx